Dos Semanas en Santiago

El sábado que viene, habré vivido dos semanas en Santiago. No es un gran logro, pero un primer paso. Todo se está arreglando de a poco. ¡Casi tenemos todas nuestras cosas afuera de cajas! ¡Woohoo!

¿Qué pienso sobre vivir en Santiago? No tengo una opinión concreto todavía. Mucho de mi tiempo ha pasado en el departamento ordenando cosas. Conseguimos un departamento increíble que tiene una buena ubicación en la comuna Ñuñoa. Siquiera tenemos una vista sin obstrucciones de los Andes en todas de las ventanas en el departamento. Ya tengo el escritorio para poder verlas mientras estoy escribiendo.

Esto es lo que vi de mi ventana esta mañana. ¡Hay que amar esa vista!

Esto es lo que vi de mi ventana esta mañana. ¡Hay que amar esa vista!

Siquiera tuvimos un arcoiris aparecer el otro día. Tiene que ser buena suerte, no?

Siquiera tuvimos un arcoiris aparecer el otro día. Tiene que ser buena suerte, no?

El único malo es que mucho del tiempo, hay mucho smog que se hace ver feo. Santiago es una de las ciudades contaminadas del mundo. Está en u valle, y con los Andes, hace que toda la contaminación se queda en un lugar. Sin embargo, invierno aquí viene con mucha lluvia, entonces esa echa el smog y me deja tener mi vista de las montañas nevadas.

He estado en la casa más también porque me he estado intentando a aclimatar. Nuestro departamento está más caluroso en comparación a algunos donde he estado. Por lo general, edificios residenciales en Chile no tienen calefacción porque electricidad es caro. Lo de nosotros lo tiene, pero no lo prendimos. Mucho del tiempo tenemos el beneficio que otros en el edificio están usando calefacción alrededor de nosotros, haciendo nuestro departamento como un capullo de calor sin tener que gastar dinero. Sin embargo, yo acabo de venir de los EEUU donde había calor de más que 32C, entonces estoy congelada. Té, café, calcetines gruesos y muchos chalecos han sido mis amigos. Estoy mejor que cuando llegué, pero yo creo que tomará unas semanas más para que mi cuerpo se de cuenta de que no estaba dejado en el ártico. Está más caluroso aquí que en Moscow, Idaho en el invierno. Además casi nunca nieva en la ciudad. ¿Una vista de montañas nevadas sin tener que andar en nieve hasta las rodillas? Tomaré eso.

En otras noticias, ¡mi aplicación está listo para estar mandado! Pedí el permiso para trabajar mientras espero para la visa también, entonces veremos si eso pasa. ¡Sí, lo consigo, mi búsqueda para un trabajo empezará pronto! Si no, espero que la visa viene pronto. Realmente no quiero ningún problema con todo esto. Estaré segura rezar sobre los documentos antes que lo mande.

Una pregunta frecuente que personas me hacen sobre la visa es, ¿Cuanto va a demorar? La respuesta es tres meses, dependiente en el numero de aplicaciones que tienen en el momento. La respuesta a eso es ¡TANTO!

Considerando que pudiera estar en los EEUU en un departamento sola esperando un mínimo de diez meses para la visa de Felipe, personalmente, creo que es razonable. Además, yo tomo en cuento el rápido que han pasado los últimos dos años, y de repente tres meses no parece como mucho. No es como estoy sentada en la casa haciendo nada. Las últimas dos semanas han sido muy ocupadas para mi en la casa. Mudarse no es fácil, y acostumbrar a un hogar nuevo toma tiempo. Además hago almuerzo todos los días, lavo ropa, platos, limpio los suelos…

OK, estoy empezando a parecer como Cenicienta…pero entiendes. El smog aquí deja un nivel de polvo sobre todo que está en un lugar por mucho tiempo, entonces he estado limpiando cada rato. Creo que es un buen hábito tener. No he estado aburrida, y he estado intentando a despertarme cada día a las 9:30. Entonces, las personas que me preguntan, ¿Qué haces todo el día? Confía en mi, mi día está llena como el tuyo, y es muy probable que mi casa esté más limpio. Cuando obtengo el permiso de trabajar, buscaré un trabajo. No te preocupes. Sólo es que no me gusta que personas se asumen que porque no puedo tener un trabajo, me siento en la casa haciendo nada. No es la verdad.

Mañana, prepárate. Encontré una receta para un postre que es increíble. Lo he hecho dos veces ahora, y tengo que compartir. ¡Hasta entonces!

If you would like to read this post in English, click here.

Deja un comentario